Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Estás en: Inicio > FUNDELA > Quiénes somos

Quiénes somos

Ofreciendo esperanza

Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica se constituye el 26 de diciembre de 2002 con el objetivo de planificar, coordinar y gestionar los recursos de investigación destinados a la lucha contra la ELA, así como el establecimiento y desarrollo de programas de investigación y actividades de formación en este ámbito.

Recoge la experiencia acumulada durante más de 12 años en ELA, a través de la participación en ensayos clínicos, investigación básica y formación, contribuyendo a programas científicos de investigación en enfermedades que afectan a la motoneurona.

La Fundación tiene como fin el fomento de la investigación biomédica de la enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y otras enfermedades de la motoneurona, con el objetivo final de encontrar métodos terapéuticos para vencerla.


Los objetivos concretos de FUNDELA son:

  • Financiación total o parcial de proyectos y líneas de investigación.
  • Divulgación de los conocimientos científicos y clínicos actualizados de la enfermedad, mediante la realización y/o patrocinio de conferencias, cursos, edición de libros y revistas, y concesión de becas y ayudas de estudio o investigación.
  • Actuaciones encaminadas a concienciar y sensibilizar a la Sociedad sobre el problema socio-sanitario que causa esta enfermedad con el objeto de estimular la aportación de recursos públicos y privados para investigación y mejorar la calidad de vida de los afectados.
  • Colaboración activa y mutua con asociaciones u otras organizaciones entre cuyos fines se incluirán los de la Fundación con el objetivo de que estos se alcancen antes.
© FUNDELA 2004-2014